La inclusión de la domótica es ya una realidad gracias a la variedad de elementos existentes en el mercado y a la posibilidad de integración de todos ellos bajo un mismo control. Con los aparatos adecuados y una aplicación para el dispositivo (móvil, tablet o Pc) puedes saber lo que ocurre en tu casa en todo momento, controlar su seguridad, programar los sistemas de climatización y, en definitiva, controlar todos los elementos que se puedan motorizar electrónicamente.
Una Smart Home debe ofrecer una serie de funciones y ventajas fundamentales a los usuarios que la habitan, todo ello englobado en un mismo programa amigable con el usuario, como canal de comunicación con la vivienda. La automatización de la vivienda, debe ofrecer un sistema de seguridad inteligente y alarma sin cuotas, evitando robos e intrusiones, avisando del estado de puertas y ventanas, facilitando la visionado de zonas o previniendo de mayores daños en caso de averías de agua, fuego, viento, lluvia. Debe garantizar un ahorro energético por ejemplo, mejorando el uso de la iluminación eléctrica o el riego, y un ahorro de tiempo en el uso y las rutinas diarias. La Smart Home tiene que mejorar el confort, asegurando los parámetros ideales de bienestar en cada momento, en función de la temperatura exterior, la luminosidad o actividad que se este realizando. Existen muchos tipos de instalaciones de Smart Home, ya que depende de las necesidades que intentemos cubrir, o las preferencias de la familia o propietario de la vivienda. Por poner un ejemplo, nosotros hemos realizado una división en función del nivel de prestaciones y confort que ofrecen a las personas que la usan:
LA DOMÓTICA ES EL CONJUNTO DE TECNOLOGÍAS APLICADAS AL CONTROL Y LA AUTOMATIZACIÓN INTELIGENTE DE LA VIVIENDA, QUE PERMITE UNA GESTIÓN EFICIENTE DEL USO DE LA ENERGÍA, QUE APORTA SEGURIDAD Y CONFORT, ADEMÁS DE COMUNICACIÓN ENTRE EL USUARIO Y EL SISTEMA.
created with
HTML Website Builder .